domingo, 23 de septiembre de 2007

LA CARNE DE CONEJO

La carne de conejo es un producto cuyas características resultan benéficas para el consumo humano, ya que es una carne rica en proteínas, vitaminas y minerales, de fácil digestibilidad, reducida en calorías y con bajos porcentajes de materia grasa y colesterol.
Pero no sólo es importante la cantidad de grasa, sino también la relación ácidos grasos saturados .
El listado que se presenta a continuación, ordena de mayor a menor la relación de ácidos grasos, según estudios realizados:
Manteca
Grasa de Carne ovina
Grasa de Carne vacuna
Grasa de Carne Porcina
Grasa de Carne Aviar
Grasa de Carne de Conejo y de Pescado
Aceites Vegetales

La carne de conejo tiene unas seis veces menos cantidad de ácidos grasos saturados que la carne vacuna (calculando canales enteras). Solo comiendo seis kilogramos de carne de conejo se llegaría a ingerir la misma cantidad de grasa saturada que con un kilogramo de carne vacuna.
En cuanto al principal motivo de la ingesta de carnes, las proteínas, la carne de conejo presenta 4.4 veces mas proteína por cada parte de grasa que los vacunos.
A continuación se muestra el contenido de colesterol en diferentes productos alimenticios:

100 gr. De producto Colesterol
Huevo 500 mg
Grasa de Bovino 400 mg
Mariscos 200 mg
Carne de bovino 100 mg
Carne de pollo 75 mg
Carne de Conejo 50 mg
Carne de Pescado 50 mg

Estas características convierten a la carne de conejo, en un alimento requerido a nivel mundial por consumidores de altos ingresos, siendo así mismo adecuado a regímenes alimentarios orientados a prevenir o atenuar enfermedades cardiovasculares, así como también recomendado en la alimentación de niños y ancianos.

No hay comentarios: